domingo, 29 de septiembre de 2013

"Chico Kleenex" - Una vía entretenida en La Tortuga, Pedriza

Por desgracia mi cámara de fotos de bolsillo ha sufrido un accidente. Al "encajarme" en la entrada de la vía "Parálisis Permanente", la pobre quedó machacada entre mi "gluteus máximus" y el granito pedricero. Es una muerte que no le deseo a nadie. A efectos práticos y hasta que me llegue del "Carreflús onlain" la nueva Fujifilm XP150 (impermeable y resistente a los golpes) me temo que no podré poner tantas fotos como me gustaría.

En este caso, os dejo aquí las fotos de Julian (que es tan duro en lugar de seguir la vía es él quien le dice a la vía por donde tiene que ir) y Jesús (que se sube los sextos como le da la gana y luego te dice que son V). Gracias a ambos por este día de escalada y por estas fotos de "Chico Kleenex", en La Tortuga, que sale de 6a tanto de placa como de dedos y brazos en el resalto. Es una vía de deportiva, pero es muy interesante llevar un camalot verde o equivalente para proteger el paso del resalto (una fisura de unos 2 dedos de ancho).

Entrando a la vía
Continuamos por la placa. Ojo, que en la foto parece tumbada pero no lo es je je...

Progresando por la plaquita

Ahora es el momento de sacar el friend o camalot de paseo:
Colocando el friend

No tengo foto del "instante decisivo" pero básicamente hay que apoyar el pie izquierdo a medio resalto, tirar de dedos en la fisura y sacar el pie derecho. Apoyado así se sube otro poco el pie izquierdo y ya se puede sacar una mano al segundo buen agarre de la fisura. Ya sólo queda poner el peso en la derecha y equilibrarse. En fin... un resaltito curioso.

Continuar

Aunque las fotos se me han acabado, la vía no. Va remontando progresivamente hacia la izquierda, para acabar en una curiosa trave, con pasitos de placa que andarán por el 6a y finamente llegaremos a una reunión antigua, pero con una U química a la derecha :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes seguir "La Resbalancia" en Facebook

Sigue "La Resbalancia" en Facebook para no perderte ninguna de las fotos, publicaciones e ideas que no aparecen en el Blog.