lunes, 4 de febrero de 2013

Risco Tres Coronas - Adolfo, Alpinista y Golfo + extensión 6a

En esta ocasión reseño una vía del Risco Tres Coronas, accesible desde Cantocochino, Parque Regional de La Pedriza con una aproximación de apenas 15 minutos.

La vía más popular de este risco es la Andrómeda (V+). Siguiendo un poco a la izquierda de la misma, encontramos la vía "Adolfo, alpinista y golfo" que es un V+, con una entrada con muy buenas manos y bien protegida.

Podemos continuar esta vía con dos largos adicionales de 6a. Para el segundo de ellos tenemos que tener en cuenta que serán necesarios al menos dos empotradores de levas medianos (camalots del 1 y 2 deberían servir, pero si tienes más súbelos). Los colocaremos en una fisura ancha y bastante sucia, con "arbusto incluido".Nota: No hace falta agarrarse al "arbolito", hay una excelente presa justo encima del matojo.


Croquis e impreseiones de la Vía Adolfo, Alpinista y Golfo, con extensión de dos largos 6a. Risco Tres Coronas. La Pedriza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes seguir "La Resbalancia" en Facebook

Sigue "La Resbalancia" en Facebook para no perderte ninguna de las fotos, publicaciones e ideas que no aparecen en el Blog.