sábado, 7 de julio de 2012

La Colina Hueca - Pedriza

El risco de La Colina Hueca, La Pedriza, Comunidad de Madrid, está ubicada al norte del risco de La Tortuga, antes de Cancho Butrón. La aproximación desde Cantocochino no lleva más de 15 minutos por un sendero empinado. Tomamos camino del refugio Giner hasta cruzar el río para desviarnos posteriormente a la derecha.

Como todo lo que está "a mano", tiene grado moderado y es apto para el verano, tiende a llenarse con facilidad los fines de semana.

Colina Hueca desde Cantocochino - ojo: mirando al sur

Las vías que encontraremos en el sector izquierdo son dos quintos, un quinto más, un 6a de adherencia y un 6b de adherencia. Están muy protegidas (quizás se pierde algo de fluidez en la escalada por ello). Las reuniones son en parabolts con anillas.

croquis de La Colina Hueca sector izquierdo
Algunos momentos de las vías, con mi compañero subiendo:
Pandora (6a) es de adherencia finita

El Carril (V+) discurre por unas fisuras

Si te has quedado con ganas de más tienes aquí más vías y reseñas donde seguir perdiendo adherencia.