lunes, 30 de julio de 2012

Escalada en "El Trapecio" - Circo de Peñalara, Comunidad de Madrid

Cuando el calor aprieta hay que ir a "apretar" a sectores sombreados o al menos huir a las alturas. En esta ocasión optamos por la alternativa de subir al Circo de Peñalara desde el parking de Cotos, por el camino de la Laguna de Peñalara, que no tiene pérdida.

A escasos 200 metros de la laguna está el sector "El Trapecio", sobre el que puedes encontrar información en la Guía "Escaladas en la Comunidad de Madrid y Alrededores", de Tino Núñez o bien en la página del Parque Natural de Peñalara.

Aquí dejo una foto del sector "El Trapecio" y mis impresiones de las dos vías que pudimos hacer antes de que nos pillara la lluvia.



Como veis el grado no es el de las guías. En concreto la vía Gatito Lindo, considerada de V+ es una placa de granito con pequeñas regletas, con una primera chapa alejada (recomendable entrar por la izquierda de la vía hasta llegar a la chapa, incluso metiendo algún "cacharro"). El resto de chapas siguen la tónica del "ahorro de equipamiento". Esto, unido a la pequeña dimensión de los apoyos y presas hace pensar más en un 6a que en un V+. En lo positivo, hay posibilidad de hacer al menos tres reposos en la vía. Hay un segundo largo que, en función de por donde lo abordemos, puede dar hasta 6a, siendo muy corto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes seguir "La Resbalancia" en Facebook

Sigue "La Resbalancia" en Facebook para no perderte ninguna de las fotos, publicaciones e ideas que no aparecen en el Blog.